Las minutas de la reunión del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra mostraron que la mayoría de los nueve miembros vieron “pocas señales” de que crezca la presión inflacionista.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La mayoría de los funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés)  estuvieron en contra de elevar las tasas de interés en su reunión de este mes, considerando que hay pocas evidencias de una presión inflacionista, y sólo dos de ellos votaron por continuar con un ajuste de la política monetaria.

Las minutas de la reunión del comité de política monetaria del BoE celebrada el 7 y el 8 de octubre mostraron que la mayoría de los nueve miembros vieron “pocas señales” de que crezca la presión inflacionista, incluso teniendo en cuenta cómo una libra más fuerte está reduciendo los precios de importación, algo que podría ser temporal.

Los miembros del comité del son conscientes de que la inflación británica se ralentizó fuertemente al 1.2% en términos anuales en septiembre.

 

Siguientes artículos

Ventas de Peugeot suben 1.6% en tercer trimestre
Por

La compañía automotriz dijo que el alza en sus comercializaciones sólo compensó parcialmente el volumen y efectos negati...