Reuters.- El Banco de Inglaterra (BoE) dijo el jueves que las tasas de interés probablemente deberán subir antes y en mayor cuantía de lo que pensaba hace tres meses, después de que el banco central elevó sus previsiones económicas para Reino Unido por la fuerte recuperación global.

Los miembros del banco votaron 9-0 a favor de mantener la tasa de referencia en el 0.5%, tal y como esperaba un sondeo de Reuters entre economistas, lo que le da tiempo para evaluar cómo evoluciona la sexta economía mundial al acercarse la salida británica de la Unión Europea.

El gobernador Mark Carney y sus colegas dijeron que ahora querían que la inflación vuelva a su objetivo del 2% “en un horizonte más convencional”, una señal de que giran su vista a atajar el crecimiento de los precios en dos años en lugar de en tres.

El BoE, que elevó los tasas en noviembre por primera vez en una década, dijo el jueves que ahora la siguiente subida necesitaría producirse un poco antes de lo que pensaba entonces.

PUBLICIDAD

Antes del comunicado del jueves, los inversores veían una probabilidad de 50% de un aumento de los costos de financiamiento en mayo, cuando se espera que el BoE actualice sus previsiones económicas otra vez.

Ahora es probable que más reciente mensaje de política monetaria del Banco de Inglaterra aumente las apuestas para un incremento de tasas ese mes.

 

Siguientes artículos

Banco de México-banxico
Momentos económicos y ciclos políticos 2018
Por

La economía debe ser capaz de crecer por encima de la tendencia inercial a la que se encuentra anclada desde hace varios...