En su anuncio de política monetaria, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) no dio señales sobre una posible alza de tasas en diciembre, mientras que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dejó abierta la posibilidad de un incremento en las tasas a final de año.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco de Inglaterra (BoE) no dio señales el jueves de estar apresurado por empezar a subir sus tasas de interés, al estimar que la inflación cercana a cero repuntará lentamente incluso si los costos de endeudamiento se mantienen sin cambios durante todo el año próximo.

La postura del banco central de Reino Unido contrasta con la de la Reserva Federal estadounidense, cuya presidenta, Janet Yellen, dijo el miércoles que es posible que la entidad eleve la tasa de fondos federales en su reunión de diciembre.

Sólo una autoridad del BoE, Ian McCafferty, votó a favor de subir las tasas este mes, mientras que los otro ocho miembros del panel de política monetaria optaron por mantener el tipo referencial en un mínimo histórico de 0.5%, el nivel en el que ha estado desde marzo del 2009.

El BoE recortó sus previsiones para el crecimiento económico de este año a 2.7% y a 2.5% en el 2016, al tiempo que advirtió que los mercados emergentes podrían verse estancados en un ciclo de lenta expansión.

“El panorama para el crecimiento global se ha debilitado desde el reporte inflacionario de agosto”, sostuvo el banco central en sus proyecciones trimestrales. “Los riesgos a la baja persisten en este panorama, incluyendo el de una abrupta desaceleración en los mercados emergentes”, añadió.

La autoridad monetaria dijo también que la inflación del Reino Unido posiblemente permanecerá bajo la marca de 1% hasta el segundo semestre del 2016, debido mayormente a la caída en los costos de la energía, los alimentos y otras importaciones.

 

Siguientes artículos

BCE decidirá en diciembre si aumenta estímulos: Draghi
Por

Mario Draghi, presidente del organismo, dijo que examinarán si su programa de compra de activos es eficaz para neutraliz...