El BOJ aseguró que no actuará para enfrentar la situación actual que vive el mercado, pues el banco necesitaría recortar los pronósticos de los precios a largo plazo, para meditar acerca de un alivio monetario adicional.

 

Reuters

TOKIO – El vicegobernador del Banco de Japón (BOJ), Kikuo Iwata, descartó el uso de acciones  de política monetaria para enfrentar las turbulencias temporales del mercado, en una señal de que la entidad necesitaría reducir las expectativas de precios a largo plazo para considerar la posibilidad de un alivio monetario adicional.

PUBLICIDAD

Iwata dijo dijo también que si el banco central japonés impulsa las compras de activos en el futuro, optaría por la deuda pública por sobre los activos de riesgo, teniendo en cuenta el enorme tamaño del mercado de bonos del Gobierno en Tokio.

El BOJ sorprendió a los mercados financieros el 4 de abril al poner en marcha un intenso programa de estímulo monetario, prometiendo duplicar sus activos en renta fija en dos años y aumentar las compras de los activos de riesgo en un intento por sacar a la economía de la deflación.

Algunos actores del mercado especulan que el banco central podría aumentar las compras de activos de mayor riesgo si persisten las recientes turbulencias del mercado y existe una amenaza a las perspectivas de una recuperación económica.

 

Siguientes artículos

Sube confianza empresarial alemana en junio
Por

El instituto de investigación Ifo indicó el lunes que su índice de clima empresarial subió a 105.9 en junio, desde 105.7...