Reuters.- El Banco de Japón (BoJ) ofreció el jueves otorgar préstamos por valor de 18.000 millones de dólares a instituciones financieras en una primera subasta de un nuevo esquema destinado a promover actividades para combatir el cambio climático.

Los 2,05 billones de yenes (17.940 millones de dólares) combinados en préstamos se desembolsarán el viernes y vencerán en enero de 2023, dijo el banco central en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El BoJ lanzó un nuevo esquema de préstamos este año en virtud del cual ofrece préstamos sin interés que se pueden prorrogar hasta 2030 a los bancos que impulsan los créditos para negocios con fines ecológicos y sostenibles.

Los planes ambientales surgen cuando otros grandes bancos centrales están utilizando su autoridad institucional para enfrentar el cambio climático. El BoJ dijo en noviembre que 43 instituciones financieras, incluidos tres megabancos, calificaron para ingresar al programa.

Leer: China confina ciudad de Xi’an por un rebrote

 

Siguientes artículos

Vacuna Sinovac, eficaz contra variante brasileña: datos preliminares
Vacuna de refuerzo de china Sinovac es más débil contra ómicron: estudio
Por

Pfizer y su socio alemán BioNTech han dicho que su pauta de tres dosis pudo neutralizar a ómicron en una prueba de labor...