El Banco de Japón propuso cambiar la valoración que hace la institución de los precios para decir que los riesgos se están moviendo hacia la baja, en lugar de estar mayormente equilibrados, mostraron las minutas de la reunión de política monetaria del 30 de abril.

 

Reuters

TOKIO – El director del Banco de Japón Takehiro Sato propuso cambiar la valoración que hace la institución de los precios para decir que los riesgos se están moviendo hacia una baja, en lugar de estar mayormente equilibrados, mostraron el lunes las minutas de la reunión de política monetaria del 30 de abril.

PUBLICIDAD

La propuesta de Sato consideraba además cambiar la redacción de la meta de precios del banco, para relajar su compromiso de lograr una inflación de un 2% para final del próximo año fiscal.

Las medidas fueron rechazadas por 8 votos a uno.

En esa reunión, el Banco de Japón dejó sin cambios su política monetaria y pronosticó precios de consumo para el año fiscal 2016/2017 que mostraron que espera cumplir con comodidad su meta de inflación.

En una reunión posterior del 20 al 21 de mayo, el gobernador Haruhiko Kuroda expresó tal optimismo sobre las perspectivas de actividad que algunos economistas comenzaron a bajar sus expectativas de que habrá un relajamiento adicional de la política monetaria.

El banco central ha mantenido una misma senda de política desde que lanzó un plan de alivio cuantitativo en abril de 2013, prometiendo que aceleraría la inflación a un 2%, a través de un agresivo plan de compra de activos en un país atascado por la deflación.

 

Siguientes artículos

Pfizer abandona intento por adquirir AstraZeneca
Por

Pfizer tenía hasta las 17.00 horas  de hoy para presentar una oferta concreta o retirarse de la puja, bajo las normas de...