La institución estará atento a la postura monetaria de México con relación a la de su socio comercial Estados Unidos.

 

El banco central de México mantuvo el viernes en un mínimo histórico de 3% la tasa clave de interés, como esperaba el mercado, con el argumento de que no anticipa presiones futuras sobre la inflación pese a que la economía local está observando una recuperación importante.

La entidad espera que la inflación se acerque a su objetivo del 3% anual durante el primer semestre de 2015 y cierre ese año alrededor de ese nivel, de acuerdo con su comunicado de política monetaria.

PUBLICIDAD

“El balance de riesgos para la actividad económica ha mejorado”, indicó el Banco de México (central). “No se han registrado presiones sobre la inflación por el lado de la demanda agregada, ni se anticipan para los siguientes trimestres”, agregó.

La permanencia del costo del crédito en su nivel más bajo desde que comenzó a usar la tasa clave de referencia, en el 2008, era ampliamente esperada por el mercado.

Hacia adelante, la institución dijo que se mantendrá atenta al desempeño de la inflación, que hasta julio alcanzó una tasa interanual del 4.07 por ciento, “poniendo particular atención” a la evolución del grado de holgura de la economía local.

También estará atento a la postura monetaria de México con relación a la de su socio comercial Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Tenga el control de sus vehículos
Por

Las pérdidas por el robo de vehículos de carga en los últimos tres años es de 30 mil millones de pesos y aunque gracias...