Banco del Bienestar informó que el programa “Jóvenes construyendo el futuro” no es dispersado por dicha institución, luego de las protestas suscitadas en el estado de Morelos por un grupo de becarios del programa social.

La institución bancaria informó que no tiene injerencia en la construcción del padrón de beneficiarios ni en la revisión de empresas participantes y, por ende, tampoco en la entrega de estos recursos económicos, por lo que se deslindó de toda actividad que tenga que ver con el programa.

“En virtud de la instrucción realizada por el presidente de la República, en el sentido de que se termine la corrupción y los recursos de los programas sociales se entreguen sin intermediarios, el Banco del Bienestar no permite el uso político que se daba a estos recursos en anteriores administraciones, por lo que trabaja para ampliar su infraestructura bancaria y eficientar su capacidad operativa”, dice un comunicado.

Hace unos días, un grupo de jóvenes becarios realizaron un bloqueo de 9 horas en la autopista de Cuernavaca-Morelos, en la que protestaron la suspensión de dos empresas y, en consecuencia, el gobierno federal suspendió los recursos.

Te recomendamos: Jóvenes Construyendo el Futuro con presupuesto suficiente: STPS

 

Siguientes artículos

¿Cómo elaborar data analytics de tus clientes?
Por

En un mercado mundial en desaceleración, y cada vez más competitivo, son muchas la grandes organizaciones que están vira...