El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.de República Dominicana ganó el premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial por su excelente labor de apoyo a la inclusión financiera y el desarrollo empresarial en América Latina y el Caribe.

La institución dominicana ganó gracias a su programa financiero “Agro-Crédito ADOPEM”.

Este programa financiero ha permitido colocar microcréditos rurales que toman en cuentalos ciclos productivos de distintos rubros agrícolas. Vale también destacar el rol que tuvo ATAMOVIL, un dispositivo digital utilizado por sus oficiales de crédito para realizar el proceso completo de tramitación de solicitudes de crédito desde las comunidades, con reducción de costos de transacción y operativos.

Puedes leer: Letonia saca a Panamá de su lista sobre nula tributación

PUBLICIDAD

El tema central de los premios este año fue la inclusión financiera y el uso de la tecnología digital. Estos premios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son otorgados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en el marco del Foromic.

El premio de la categoría Instituciones Financieras que Promueven la Inclusión reconoce a aquellas instituciones proveedoras de servicios financieros que han tenido éxito utilizando tecnologías digitales para llevar productos y servicios inclusivos a segmentos tradicionalmente menos atendidos o excluidos.

 

Siguientes artículos

powell-jerome-ok
Trump nomina a Jerome Powell para presidir la Fed
Por

La nominación será enviada al Senado, que deberá discutir y votar a finales de este año o principios de enero de 2018 la...