Una junta de accionistas fijada para el 31 de julio aún debe ratificar los nombramientos

 

Reuters

LISBOA  – Banco Espírito Santo (BES) dijo que su directorio nombró nuevos ejecutivos de alto rango que originalmente asumirían sus cargos a finales de julio, después de que el Banco de Portugal pidió acelerar los cambios en su administración a fin de distanciar al prestamista de los problemas financieros de su familia fundadora.

Espírito Santo Financial Group -holding que agrupa las divisiones de la familia Espírito Santo y que es el accionistas mayoritario de BES- había propuesto previamente al respetado economista Vitor Bento para que fuera el nuevo presidente ejecutivo del banco y a Joao de Almada Moreira Rato, jefe de la agencia de deuda de Portugal IGCP, para que fuera el presidente financiero.

Junto con esos nombramientos, Jose Honorio se convirtió en vicepresidente ejecutivo de BES.

Los tres ejecutivos reemplazarán a miembros de la familia Espírito Santo, incluido su patriarca Ricardo Espírito Santo Salgado, que se habían comprometido a dimitir previamente.

Una junta de accionistas fijada para el 31 de julio aún debe ratificar los nombramientos, dijo BES.

 

Siguientes artículos

Los sistemas de movilidad y la Copa del Mundo
Por

La organización de un Mundial implica la reorganización de los sistemas de movilidad en las ciudades sede; sin embargo,...