Banco Ficohsa concretó un acuerdo sobre una línea de crédito con Proparco por un monto de 35 millones de dólares (mdd) a un plazo de 12 años con el propósito de apoyar el sector de energía limpia y renovable en Honduras.

Proparco es el brazo financiero de la Agencia de Desarrollo del Gobierno de Francia (AFD) y promueve el progreso económico y social en más de 90 países, dedicada a financiar inversiones en capital y préstamos a favor de empresas de infraestructuras, industriales y de servicios, fundaciones e instituciones financieras.

Puedes leer:  Argentina tendrá un complicado 2019; se contraerá 0.5%

Mediante estos fondos se prevé contribuir a mejorar el acceso al financiamiento a un sector clave en Honduras para la generación de energía a través de agua, biodiesel, desechos entre otros, enfocándose en proyectos de energía eficiente, renovable y carbono eficiente.

“La solidez de Banco Ficohsa, permite el financiamiento de importantes proyectos de generación de energía renovable que contribuyen al desarrollo sostenible del país con un impacto ambiental y social positivo”, afirmó Javier Atala, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa.

 

Siguientes artículos

argentina
Argentina tendrá un complicado 2019; se contraerá 0.5%
Por

La recesión que sufre el país está marcada por una devaluación del peso, que llegó casi al 52% este año, tasas de interé...