El Banco de Inglaterra (BoE) decidió mantener sin cambios las tasas de interés, luego de que su economía demostró una recuperación inesperada tras el voto en el referéndum para salir de la Unión Europea.

Con esta decisión, el Comité de Política Monetaria del banco inglés dejó sus tipos en su nivel históricamente bajo de 0.25%; además de que conservó su programa de compra de activos en un volumen de 435.000 millones de libras.

El anuncio era el esperado desde que la economía británica superó todos los pronósticos con un crecimiento del 0.5% en el trimestre julio-septiembre, mayor a lo pronosticado por los temores a una desaceleración desde el referendo del 23 de junio.

Lee: Fed mantiene sin cambios sus tasas de interés

Tras la votación, el banco central inglés redujo sus tasas de interés y amplió su programa de estímulo en agosto.

No obstante, la incertidumbre sobre la economía británica prevalece, ya que se prevé que la desaceleración comenzará a principios de 2017, cuando se tiene previsto que el gobierno de Theresa May inicie el proceso para negociar la salida británica del bloque europeo.

Te puede interesar: Parlamento británico pone freno a May para activar el Brexit

 

Siguientes artículos

miguel-angel-yunes
La SHCP no rescatará a Veracruz, reitera el gobernador entrante
Por

El gobernador electo precisó que los recursos que se recibirían en los próximos días serán un adelanto de las participac...