Por primera vez en 50 años, empleados del Banco de Inglaterra se declararon en huelga, en demanda de mejoras salariales.

Al exterior de la empresa y con caretas cómicas con la imagen de gobernador del banco central, Mark Carney, alrededor de 40 trabajadores, entre los que se encuentran personal de mantenimiento y seguridad, portaban carteles con el lema “Personal del Banco de Inglaterra quiere salarios justos”, mientras recorrían la fachada exterior del inmueble.

De acuerdo con la prensa local, el paro permanecerá durante tres días y es el primero que enfrenta el banco central inglés en más de 50 años.

Se da luego de que las conversaciones entre empresa y empleados fracasaran en el intento de conseguir un acuerdo que aumentara en los salarios al mismo ritmo que la inflación, que ahora está en 2.6%.

PUBLICIDAD

Por su parte, el BoE, por sus siglas en inglés, dijo que el número de huelguistas es menor y por tanto mantendrá sus operaciones con normalidad durante este periodo.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

4 de agosto: Día Mundial de la Cerveza
Por

Para el Día de la Cerveza, lo que haremos es celebrar a nuestros consumidores, es decir: a todos aquellos que cada día v...