El Banco de Inglaterra (BOE por sus siglas en inglés), decidió mantener su tasa de interés en 0.5%, a pesar de que muchos analistas y mercados pronosticaban una rebaja para impulsar la economía tras el Brexit.

En el acta emitida por el BOE se explica que los miembros del Comité de Política Monetaria votaron por mayoría (8-1) a favor de mantener los tipos de interés en 0.5%  y por unanimidad por mantener la cuantía del programa de compra de activos, cifrado en 375,000 millones de libras (unos 500,000 millones de dólares).

También puedes leer: BOE recortará tasas a nuevo mínimo histórico por Brexit.

Los miembros del comité intervinieron en la reunión para expresar sus impresiones sobre el impacto del Brexit en la demanda, la oferta y los tipos de cambio.

PUBLICIDAD

“La mayoría de los miembros del comité espera que la política monetaria se suavice en agosto. El tamaño y naturaleza de las medidas de estímulo serán decididas en la reunión de previsiones e inflación de agosto”, dice el documento del BOE.

 

Siguientes artículos

theresa-may
May da puestos clave en su gabinete a euroescépticos
Por

La primera ministra May colocó a Boris Johnson en el Ministerio de Relaciones Exteriores, una cartera fundamental para l...