El Banco de Inglaterra conservó intacta su principal tasa de interés en un nivel récord de 0.25%, además de que confía en la economía británica se siga fortaleciendo, ya que revisó al alza su previsión de crecimiento para 2017 de 1.4 a 2%, a pesar de su salida de la Unión Europea.

A través de un comunicado, el banco central también elevó sus perspectivas del Producto Interior Bruto (PIB) para los años siguientes y estimó que para 2018 crecerá un 1.6%, frente al 1.5% previsto en noviembre pasado; y 1.7% en 2019, comparado con el 1.6% del pronóstico anterior.

En el cuarto trimestre de 2016, la economía británica se expandió a una tasa trimestral de 0.6%, y en el total del año creció 2%, dos décimas menos que en 2015, pero por encima de lo esperado y con un mejor desempeño de lo que esperaban los analistas después de la votación del Brexit en junio pasado.

Lee también: Bancos y empresas se preparan para dejar Londres por el Brexit

PUBLICIDAD

También, el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su previsión de inflación para 2017, que ubicó en 2.7%, lejos de su objetivo ideal del 2%, dato que no prevé que se alcance hasta al menos 2020, por la devaluación de la libra y las medidas de política monetaria.

En ese sentido, señaló que la inflación aumentará más de lo previsto en 2018, hasta el 2.8%, frente al 2.7% previsto en noviembre, aunque prevé que bajará a 2.4% en 2019, una décima menos que en el pronóstico previo.

El BoE también conservó sin cambios su programa de estímulo económico, con el que compra bonos de deuda pública y privada, que elevó en agosto a un total de 445,000 millones de libras (unos 520.800 millones de euros).

Las preocupaciones por el impacto de la salida del Reino Unido de la UE hicieron que el Banco de Inglaterra bajara las tasas por primera vez en más de siete años y expandiera su programa de estímulo económico en agosto. Además, la libra ha perdido una quinta parte de su valor desde que el referendo, lo que amenaza con aumentar la inflación.

 

Siguientes artículos

Videgaray viaja a Nueva York para reunirse con empresarios
Por

El Canciller también se reunirá el secretario general de la ONU, con quien conversará sobre el papel del organismo inter...