El grupo financiero busca aportar su conocimiento del sector para identificar oportunidades de inversión en México, así como posibles socios de negocio.

 

 

El banco Interacciones anunció una inversión con la empresa de Singapur, Hyflux, por 600 millones de dólares (mdd) para participar en el sector hidráulico en México , informó el grupo financiero en un comunicado.

PUBLICIDAD

El objetivo de este pacto es evaluar, desarrollar y dar seguimiento conjunto a proyectos entre 2014 y 2015 en materia de infraestructura hídrica.

“La alianza estratégica de Interacciones con Hyflux permitirá a ambas compañías aprovechar las oportunidades en el sector de la infraestructura local, en particular en un área como la hidráulica, donde cada vez es más necesaria la transferencia de tecnología y donde somos especialistas. Con esta alianza nos consolidamos también como el banco mexicano pionero en Lejano Oriente”, dijo Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Interacciones, que ha participado en 7 de cada 10 plantas de tratamiento de agua construidas en México en los últimos 6 años, busca aportar su conocimiento del sector para identificar oportunidades de inversión, así como posibles socios de negocio.

Asimismo, Interacciones dijo que proveerá financiamiento para proyectos específicos que permitan aplicar las soluciones de su socio asiático.

“Estamos muy contentos de colaborar con Interacciones en una asociación que abrirá un nuevo mercado para Hyflux. Con esta alianza seremos capaces de combinar la experiencia y los recursos de cada una de las empresas para ofrecer soluciones hidráulicas eficaces e innovadoras para México”, declaró Olivia Lum, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Hyflux.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con ganancias pese a PIB
Por

Los datos dados a conocer respaldan la permanencia de una postura acomodaticia por parte de la Reserva Federal.   L...