Grupo Financiero Multiva llegó a un acuerdo con VePor Más para la venta de su subsidiaria Seguros Multiva, informó la institución en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Dentro del comunicado, Multiva informó que la venta quedó sujeta a las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes.

En un reporte a inicios de año, Fitch estimó que el crecimiento del sector asegurador y afianzador mexicano esté entre 6% y 8% en términos nominales.

“La Perspectiva de Calificación Estable indica que la mayoría de las calificaciones serán afirmadas, por lo que Fitch Ratings espera que se mantenga”, dijo la agencia en el estudio Perspectivas 2016: Sector Asegurador Mexicano.

PUBLICIDAD

Fitch proyectó que las compañías logren adaptarse a las iniciativas regulatorias.

“Para 2016, se prevé que inicie la implementación de los componentes cuantitativos, los cuales se cree que tienen como prioridad un fortalecimiento en el nivel de capital y reservas”, indicó.

En 2015, las aseguradoras implementaron lo expedido en la Circular Única de Seguros y Fianzas, principalmente en materia cualitativa, y ejecutaron pruebas para los componentes cualitativos.

En junio de 2015, Olegario Vázquez Aldir, director General de Grupo Empresarial Ángeles, dio a conocer los planes de expansión del grupo financiero.

Los principales objetivos de la institución están centrados en el crecimiento en estados como Campeche, Sinaloa y Michoacán.

 

Siguientes artículos

Kuczynski será el próximo presidente de Perú
Por

Las promesas de campaña de Kuczynski están centradas en aumentar el gasto público para impulsar la economía peruana....