Pablo Saavedra es el nuevo director del Banco Mundial para México, anunció el organismo en un comunicado.

En este cargo, Saavedra será responsable de liderar el diálogo con las autoridades de gobierno y los equipos del Banco Mundial en el diseño e implementación del programa conjunto entre ambas partes en apoyo a sus esfuerzos para reducir la pobreza y fomentarun crecimiento económico sostenido.

Lee también Tu banco, mi banco, Banxico y el SPEI; no sé, piénsalo

El boliviano es economista de profesión y ha trabajado en reformas con varios países en temas de crecimiento económico, macroeconomía y política fiscal, incluyendo políticas impositivas, de gasto público y reglas fiscales.

PUBLICIDAD

“Es un honor para mí aportar al trabajo de las autoridades en el desarrollo de México, un país referente en la región por su buen manejo macroeconómico, con una economía diversificada y grandes oportunidades económicas y sociales para continuar mejorando el bienestar de su gente”, destacó el nuevo directivo.

Antes de este nombramiento, Saavedra fue gerente del departamento de Macroeconomía, Comercio Internacional e Inversión para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Anteriormente fue líder de sector de políticas económicas y economista senior para Polonia, Ucrania, y Bielorrusia. Saavedra cuenta con un doctorado del Instituto Tecnológico de Georgia (EU).

 

Siguientes artículos

Inclusión financiera, con potencial para ser un modelo de negocio rentable
Por

En la actualidad 6 de cada 10 mexicanos no están bancarizados y es por esto que la tecnología juega un papel fundamental...