El Banco Mundial (BM) recortó la estimación de crecimiento de la economía mexicana para 2018.

El pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de junio pasado para la nación que gobierna Enrique Peña Nieto cayó de 2.2% a 2.1% para este año, de acuerdo con las perspectivas económicas 2018 de la institución financiera.

“La inversión cayó en México durante 2017, probablemente reflejando la incertidumbre respecto al compromiso de Estados Unidos con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los posibles cambios venideros tras las elecciones presidenciales en 2018”, precisó el banco internacional en el documento.

Para 2019 y 2020, el BM consideró que el PIB mexicano aumente 2.6%.

PUBLICIDAD

Incluso, la economía mexicana crecerá por debajo del promedio mundial de 3.1%, según la institución que dirige Jim Yong Kim .

La expectativa para nuestro vecino, Estados Unidos es más favorable. La economía que gobierna Donald Trump crecerá 2.2%, 0.4% más a lo previsto en la primera mitad de 2017 por el Banco Mundial.

Brasil también recibió una estimación más positiva pues espera un aumento del PIB a 2%.

El BM es una institución integrada por 189 países. Sus objetivos principales son erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el mundo.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Mexicanos esperan una peor situación económica en 2018
Por

Un informe de De las Heras Demotecnia reportó que 6% de los encuestados comenzó el año con actitud optimista y 5% empezó...