El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento para China en el 2014 a un 7.6 % desde un 7.7 % anterior.

 

Reuters

SINGAPUR – El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento para China en el 2014 a un 7.6 % desde un 7.7 % anterior, y mantuvo su previsión de crecimiento para el 2015 en un 7.5%, ligeramente por debajo del crecimiento real en el 2013 de un 7.7%.

PUBLICIDAD

La nueva perspectiva para el 2014 refleja “el accidentado comienzo del año”, dijo, e hizo notar que la producción industrial y las exportaciones de China han sido débiles en el periodo enero-febrero.

“Si bien la tasa de expansión de la producción industrial se ha desacelerado, y las exportaciones se contrajeron en los dos primeros meses del 2014, la tendencia, sin embargo, se está fortaleciendo, y esperamos que el crecimiento trimestral se eleve a mediados de año ante un fortalecimiento de la demanda externa en los países de altos ingresos”, dijo el Banco Mundial.

El banco de desarrollo con sede en Washington también recortó su pronóstico de crecimiento en el 2014 para el Este de Asia en desarrollo, pero dijo que las economías de la región probablemente verán un crecimiento sostenido en los próximos dos años, ayudado por un repunte en el crecimiento y el comercio mundial.

El Banco Mundial espera que la región en desarrollo de Asia oriental y el Pacífico (EAP, por su sigla en inglés) crezca un 7.1% en el 2014 y el 2015, por debajo de la tasa de un 7.2% que había pronosticado anteriormente para ambos años.

El crecimiento en el 2016 también sería de un 7.1%, manteniéndose ligeramente por debajo de la tasa de crecimiento del 2013 de un 7.2%.

“Un crecimiento mundial más sólido ayudará a la mayoría de los países en desarrollo del este de Asia y el Pacífico (EAP) a expandirse a un ritmo constante mientras se adaptan a unas condiciones financieras globales más estrictas”, dijo el Banco Mundial en su último reporte Actualización Económica del Este de Asia.

 

Siguientes artículos

De camino a una Nueva Normalidad
Por

La economía mundial ya no está en terapia intensiva. El esfuerzo de regreso a la normalidad ya ha iniciado, sólo que pos...