El acuerdo por 97 millones de euros se realizará una vez que la entidad financiera española realice un aumento de capital de hasta 450 millones.

 

La entidad española Banco Popular dijo que realizaría un aumento de capital de hasta 450 millones de euros (mde) y usaría el dinero obtenido para comprar una participación en el grupo financiero mexicano BX, cuyos accionistas mayoritarios son la familia Del Valle.

El banco dijo que el aumento de capital, valorado en alrededor de un 6% de sus acciones, sería suscrito por accionistas de BX+ y por otros empresarios mexicanos.

PUBLICIDAD

Banco Popular comprará a su vez una participación de un 24.9% en BX+ por unos 97 mde (134 millones de dólares).

Por su parte, BX+ dijo en un comunicado que con esta operación, se busca triplicar el tamaño del grupo financiero en un periodo de cinco años

“Esta toma de participación se llevará a cabo mediante un aumento de capital por un importe de alrededor de 1,700 millones de pesos (mdp)”, detalló el grupo.

Por su parte, la familia Del Valle y otros accionista mayoritarios de BX+ invertirán 450 mde en el Banco Popular, adquiriendo así el 6% del capital social de la compañía.

BX+espera que las autoridades regulatorias mexicanas y españolas autoricen la operación durante el primer semestre de 2014.

El Banco Popular es la quinta entidad financiera por tamaño por capitalización bursátil en España, con activos por 160,000 mde y abarcando 6.6% del mercado español.

BX+, con activos por alrededor de 33,000 mdp es un banco especializado en financiamiento a Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Sus accionistas mayoritarios son la familia Del Valle, propietarios también de Mexichem y Pochteca y que tienen la séptima fortuna más grande en México, con 4,940 millones de dólares (mdd) en la lista Forbes México de los 35 mexicanos más ricos.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Wall Street opera estable tras acuerdo presupuestario
Por

Los índices Dow Jones y Nasdaq avanzaban un 0.02%, mientras que S&P bajaba un marginal 0.01%.   Reuters NUEVA Y...