Banco Cuscatlán invirtió 25 millones de dólares (mdd) en tecnología para renovar las plataformas tecnológicas de la institución y así poder mejorar el servicio en línea para los clientes y competir en el mercado frente a líderes bancarios.

A esta inversión se le suma el lanzamiento de la cuenta simplificada en móviles, una nueva figura que permite abrir una cuenta de ahorros solamente con el Documento Único de Identidad (DUI) y se espera que salga en agosto, pero debe contar con la autorización del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

“El banco está invirtiendo en renovar las computadoras, el sistema central de los bancos, el sistema central de las tarjetas hasta el monitoreo de la banca electrónica”, explicó Rafael Barrientos, director general de Administración, Operaciones y Finanzas de Banco Cuscatlán.

PUBLICIDAD

Las actualizaciones en el servicio comenzaron desde el primero de julio de 2016, cuando Grupo Terra inició la compra de la operación a Citibank y que se estima que finalizará en 2019.

Puedes leer: Sector privado, tema fundamental para la Alianza del Pacífico

“Todo lo que estamos comprando es lo que está saliendo ahorita al mercado, no es que tengamos un sistema que compramos en 1999 y lo estamos manteniendo. Con esto ya estaremos listos para convertirnos en un banco digital, un banco que pueda estar en todos lados todo el tiempo”, indicó Barrientos.

Se ha puesto mucha atención a la creación de la banca en línea para que los clientes puedan realizar sus transacciones en una computadora y sus teléfonos sin obstáculos, ya que hasta el momento el banco tiene cerca de 50,000 clientes que hacen transacciones en línea.

También se fortalecerá la red de corresponsales financieros, tanto en número como en cantidad de transacciones posibles por medio de ellos ya que cuenta con más de 400 corresponsales y solo se pueden hacer pagos de tarjetas por medio de ellos.

La Superintendencia del Sistema Financiero registraba para Banco Cuscatlán un total de 1,515 mdd en activos, 980 mdd en préstamos, depósitos por 1,080 mdd, un patrimonio de 230 mdd y utilidades por 2.8 mdd al cierre de mayo de 2018 y fue considerado el quinto mejor banco de la plaza salvadoreña en 2017.

 

Siguientes artículos

Fiscal general de Perú es relacionado a escándalo de corrupción
Por

El portal de internet IDL Reporteros difundió la noche del jueves un audio en el que se escucha a Pedro Chávarry, quien...