Los expendedores podrán solicitar la contratación de créditos y productos bancarios del Paquete Gasolinero, los cuales estarán sujetos a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera.

 

BBVA Bancomer y el Consorcio Nacional Grupo G500, A.C. (Grupo G500)  ofrecerán fondos por 10,000 millones de pesos para financiar a empresas expendedoras de gasolina, así como productos de captación, banca electrónica y seguros que tendrán beneficios para los consumidores.

PUBLICIDAD

El 1 de julio, ambos organismos firmaron un acuerdo con el que “los expendedores podrán solicitar la contratación de créditos y productos bancarios del Paquete Gasolinero, los cuales estarán sujetos a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera; asimismo, podrán contratar los servicios de la nómina electrónica, instalarán terminales punto de venta (TPVs) para cobros con tarjetas de crédito y débito, y gestionarán cartas de crédito con garantía de Pemex”, detalló la entidad financiera en un comunicado.

Los consumidores podrán aprovechar el programa Puntos Bancomer para comprar gasolina y hacer retiros (cash back) en gasolineras, hasta por 1,000 pesos al momento de pagar con su tarjeta de débito.

La contratación de créditos y productos bancarios estará sujeta a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera.

Grupo G500 es un consorcio que agrupa a empresarios mexicanos que en conjunto manejan más de 500 estaciones de servicio, cada una con una facturación promedio anual de 127 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Cinco retos para proteger el medio ambiente en Latinoamérica
Por

Implementar políticas verdes, educar y combatir la pobreza son algunos de los retos para empresas, así como sociedad civ...