El monto será destinado para concluir la construcción de sus dos torres corporativas, modernización de sucursales y de plataforma para smartphones.

 

El Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá 1,900 millones de dólares (mdd) en la Ciudad de México para concluir la construcción de sus dos torres corporativas, modernización de sucursales y de plataforma para smartphones.

El plan de inversión, fue presentado por Luis Robles, presidente del consejo de administración del grupo financiero BBVA Bancomer y  Vicente Rodero, vicepresidente director general de la institución ante Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal y Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico de la ciudad.

PUBLICIDAD

“El desarrollo que visualizamos también producirá la mejor década de la Ciudad de México que se convertirá en el centro financiero y económico más importante en Latinoamérica”, indica la institución en un comunicado.

Además con una inversión de 500 mdd se pretende concluir el proyecto de dos sedes corporativas, la Torre BBVA Bancomer y el Centro Operativo BBVA Bancomer; ambos edificios serán amigables con el medio ambiente, tendrán la capacidad de ahorrar 25% de energía y entre 30 y 50% en agua, afirma el grupo financiero.

Se espera que para finales del 2014 y 2015 estén concluidas todas las inversiones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Respecto a la plataforma digital, el banco dijo que la estrategia de autoservicio y los canales digitales le darán al cliente la posibilidad de procesar más transacciones en tiempo real y en el lugar que lo requiera, ya que la banca se centrará en dispositivos móviles permitiéndole realizar traspasos, realizar pagos, comprar tiempo aire, enviar o retirar efectivo, consultar movimientos y saldos o solicitar asesoría de un ejecutivo de Bancomer.

 

 

 

Siguientes artículos

Gigante busca opciones para compra de Office Depot
Por

Una posible opción es la emisión de un bono 144A a 10 años a través de Office Depot de México.   Reuters El minorista me...