Se buscará facilitar la creación de parques industriales, parques tecnológicos e incluso centrales de abasto y centros de distribución, que generen más empleos.

 

 

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, Alfredo del Mazo, Director General de Banobras y Fernando Hoyo Oliver, Director General Adjunto de Fomento de Bancomext, firmaron un convenio de colaboración para promover la inversión en infraestructura productiva.

PUBLICIDAD

“La coordinación de estas dependencias federales permitirá aprovechar de mejor manera las fortalezas de sus programas y recursos, a efecto de promover la inversión en favor del desarrollo económico de cada entidad federativa, con lo que será posible la creación de parques industriales, parques tecnológicos e incluso centrales de abasto y centros de distribución, que generen más empleos, mejor remunerados para los mexicanos”, señala un comunicado de la Secretaría de Economía.

El Inadem otorgará recursos a través del Sistema Nacional de Garantías del Fondo PyME, con los cuales incentivará la inversión público – privada  para este tipo de proyectos, mediante el respaldo de los financiamientos que eventualmente podrían otorgar Banobras y Bancomext, cada uno en el ámbito de su competencia y en apego a su normativa.

De los 7,300 millones de pesos con que cuenta el Fondo Pyme,  un 40% se canaliza a los programas de Garantías de Nacional Financiera y 60% se baja a empresas a través de organismos intermedios.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Disney superan pronósticos
Por

La utilidad neta de la productora cinematográfica creció 1%, a 1,850 millones de dólares en el trimestre finalizado en j...