Bancomext destacó que esta es la primera medida adoptada por el gobierno federal para la creación de las llamadas zonas económicas especiales, que serán ubicadas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

 

 

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) destinará 1,800 millones de pesos para el desarrollo de las zonas económicas especiales del sur del país. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue quien entregó los recursos al banco de desarrollo.

PUBLICIDAD

Bancomext sostuvo que está en condiciones para iniciar gestiones con empresas nacionales y extranjeras interesadas en asentarse en la zona sur del país, que comprende a Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por lo que ofrecerá financiamiento preferencial, con créditos a tasas bajas y plazos largos.

El instituto gubernamental a cargo de Enrique de la Madrid destacó que esta es la primera medida adoptada por el Gobierno federal para la creación de las llamadas zonas económicas especiales, que serán ubicadas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En comunicado de prensa, Bancomext destacó que una zona económica especial da un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer empresas y generar empleos de calidad.

Estas zonas especiales deberán tener infraestructura moderna, condiciones de seguridad, financiamiento preferencial de la banca de desarrollo, facilidades adicionales para el comercio exterior, así como importantes descuentos en los impuestos y contribuciones al IMSS y al Infonavit, precisó la institución.

 

Siguientes artículos

Muere el escritor Vicente Leñero
Por

Nacido en Jalisco, el escritor, periodista y dramaturgo falleció este miércoles a los 81 años de edad; entre sus obras d...