Notimex.- Los bancos que fueron afectados por el hackeo relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por unos 300 millones de pesos, “cuentan con seguros contra ciberataques que ya fueron cobrados”, señaló el director general de la empresa THB México, Octavio Careaga.

El directivo de la firma internacional de reaseguros y gestión de riesgos precisó en conferencia de prensa que salvo Banjército, el resto de los bancos involucrados en este evento contaba con coberturas.

Refirió que los grandes bancos comerciales en México cuentan con un seguro contra ciberataques por una suma asegurada de 100 millones de dólares en promedio, y que en general las instituciones que hacen transacciones de dinero buscan asegurarse por esta causa.

A principio de año, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México se vio afectado por una serie de ataques que permitió el robo de 400 millones de pesos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Estos dos factores habrían permitido el hackeo del SPEI

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Reservas internacionales suman segunda semana al alza
Por

El Banxico precisó que las reservas internacionales acumulan un aumento de 550 mdd respecto al cierre de 2017, cuando se...