Desde el jueves 21 de septiembre y hasta la próxima semana se eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Esta medida se llevará a cabo en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, detalló a través de un comunicado la ABM.

Aunque es probable que por razones técnicas en algunos casos se haga el cargo al momento de efectuar la operación, posteriormente se hará el reembolso dijo la Asociación.

En los siguientes días, la banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimientos de pagos y periodos de gracia en beneficio de los usuarios en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos.

PUBLICIDAD

Estos últimos apoyos estarán enfocados en las personas que hayan resultado afectadas, detalló la ABM.

También se establecerán diferimentos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas con créditos.

Cada una de las instituciones bancarias participantes ofrecerán diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos que cada banco tiene en las entidades antes mencionadas.

Para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

La ABM también informó que casi la totalidad de la infraestructura bancaria brindan servicio con normalidad a los clientes y usuarios.

 

Siguientes artículos

Ford
Ford abre centros de acopio en oficinas y plantas en México
Por

Los complejos se encuentran en Santa Fe, Ciudad de México; Izcalli, Estado de México; Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chi...