El dólar en las ventanillas de los bancos de la Ciudad de México se vende en un máximo de 18.90 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de ayer. Aunado a esto, a peso se depreciaba por segunda sesión consecutiva anotando un nuevo mínimo de más de tres meses.

A las 10:30 horas, el dólar libre se vendía en un máximo de 18.90 pesos, en Banamex, Santander y Banco del Bajío; y en un mínimo de 18.60 en Banco Azteca. Sin embargo, BanRegio vende en 19 pesos cada billete verde.

Por otro lado, BBVA Bancomer, HSBC, Banorte, Inbursa, Ixe, y otros, ofrecían el dólar en un rango entre 18.73  y 18.86 pesos.

Fuerte alza del dólar te puede dañar hasta los dientes

PUBLICIDAD

A la compra, se ofrece un mínimo de 17.50 pesos por cada dólar, en Banco del Bajío, y un máximo de 18.60 pesos, en Scotiabank.

El peso mexicano inicio la jornada con una depreciación ante el anuncio de la OPEP de mantener su política de producción de crudo y no fijar un límite a la misma, que hizo retroceder a los precios del petróleo; además de que se dieron a conocer los datos sobre creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

A media jornada, a moneda cotizaba en 18.6345 por dólar, con un retroceso del 0.6% u 11.20 centavos, frente a los 18.5225 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Además, durante este jueves el peso alcanzó un mínimo de sesión de 18.654 pesos por dólar, su menor nivel intradiario desde el 17 de febrero.

OPEP conserva sin cambios su política de producción

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.5299 pesos, según señaló el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación, y fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0958 y 4.1999%.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, la depreciación del peso frente al dólar se da en el marco de una sesión con baja liquidez debido a la incertidumbre sobre los efectos que tendrán los datos económicos de Estados Unidos que se darán a conocer al cierre de la semana, y que podrían apoyar una eventual alza de las tasas de interés de la Reserva Federal del vecino país.

Menos estadounidenses piden subsidio por desempleo en mayo

 

Siguientes artículos

Menos estadounidenses piden subsidio por desempleo en mayo
Por

Por 65 semanas consecutivas el dato ha estado debajo del umbral de las 300,000 solicitudes, la racha más larga desde 197...