Catorce de las 16 firmas que respondieron un sondeo de Reuters dijeron que esperaban que la Fed suba las tasas en septiembre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los más importantes bancos de Wall Street esperan que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés en septiembre, seguida de un nuevo aumento antes de que termine el año, después de que un informe de empleo en Estados Unidos superó las expectativas.

Catorce de las 16 firmas que respondieron un sondeo de Reuters dijeron que esperaban que la Fed suba las tasas en septiembre.

Los futuros de tasas de corto plazo, la herramienta del mercado para apostar sobre expectativas de tasas de interés, también vieron un cambio hacia un alza más temprano que tarde después de las cifras de empleo conocidas el viernes.

Un total de 280,000 puestos de trabajo no agrícolas se sumaron en mayo, y el promedio del salario por hora se incrementó más de lo anticipado.

“El informe de mayo apoya fuertemente la hipótesis de que el primer trimestre fue débil principalmente debido a razones transitorias, así que la probabilidad aumentó de nuevo”, dijo Paul Mortimer-Lee, economista jefe para Norteamérica de BNP Paribas.

Economistas también dijeron que la probabilidad de que la Fed aumente las tasas de interés en septiembre ha aumentado a una mediana de 63.5% desde un 55% en el sondeo realizado a inicios de mayo.

El sondeo mostró un consenso general de que la tasa de fondos federales alcance un 0.625% a finales de año, y entre 1.25 a 2.25% a finales del 2016.

 

Siguientes artículos

FIFA paga mejores salarios que otras organizaciones deportivas
Por

El promedio de pagos y contribuciones de pensiones para el personal en la FIFA, con sede en Zúrich y en medio de un escá...