Los bancos discutieron el próximo ciclo electoral y la manera en que podrían responder a lo que consideran como declaraciones falsas y perjudiciales sobre las instituciones prestamistas.

 

Reuters

Altos ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos están trabajando para defenderse de debates cada vez más frecuentes que cuestionan las prácticas de la industria financiera con miras a la campaña presidencial de 2016, reportó el Wall Street Journal, tras citar fuentes cercanas al tema.

PUBLICIDAD

Ejecutivos de siete de los bancos más grandes del país mantuvieron una reunión, o participaron vía conferencia telefónica, en el Bank of America Tower en Nueva York el 31 de marzo, reportó el periódico.

Los bancos discutieron el próximo ciclo electoral y la manera en que podrían responder a lo que consideran como declaraciones falsas y perjudiciales sobre las instituciones prestamistas de mayor peso, indicó el reporte.

La discusión se enfocó en encontrar formas de destacar el rol positivo que juegan los bancos en la economía y los cambios que han implementado desde la última crisis financiera, de acuerdo al periódico, que también citó los correos electrónicos a los que tuvo acceso.

Los bancos que participaron en el encuentro fueron JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc, Bank of America Corp, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon Corp y State Street Corp.

Ninguna de la entidades involucradas respondió de inmediato a los pedidos de emitir comentarios.

 

Siguientes artículos

Grecia, sin plan B ante riesgo de impago
Por

Grecia debe hacer un pago de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el martes.   Reuters Grecia exi...