Reuters.- Una demanda colectiva presentada en Nueva York relativa a operaciones con bonos de deuda del gobierno mexicano mencionó a los bancos HSBC, Credit Suisse, Barclays y Deutsche Bank como acusados, reportó este lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Dos fondos de pensiones estadounidenses, Oklahoma Firefighters Pension and Retirement System y Electrical Workers Pension Fund Local, presentaron el 30 de marzo la demanda, que acusa que los bancos se coludieron para manipular los precios de los bonos emitidos por el gobierno de México.

La querella de los fondos se deriva de la pesquisa que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México anunció en abril del año pasado sobre el asunto. Los fondos alegan que pagaron de más como resultado del esquema de precios de los bancos.

“Esas acciones alegan en general que los acusados conspiraron para arreglar los precios de los bonos del gobierno mexicano entre enero de 2006 y abril de 2007 en violación de leyes federal antimonopolio”, dijo HSBC en la presentación de sus resultados del primer semestre.

PUBLICIDAD

Por su parte, Credit Suisse indicó la semana pasada que había sido mencionado en varias demandas colectiva en Estados Unidos que “acusan una conspiración entre Credit Suisse y otros bancos para manipular el mercado de bonos del gobierno mexicano”, reportó IFR.

La acción fue confirmada también por Barclays y Deutsche. Este último señaló que el caso estaba en etapas iniciales.

 

Siguientes artículos

Incertidumbre por TLCAN pega a la producción y exportación de autos
Por

Las ventas de autos ligeros en el país se desplomaron 6.4% a 114,312 vehículos ligeros en julio pasado.