Las entidades al interior de almacenes comerciales y supermercados, darán servicio al público el primer día de febrero 2016.

 

El próximo 1 de febrero de 2016, las instituciones bancarias permanecerán cerradas por la conmemoración del 5 de febrero, promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen servicios dentro de centros comerciales, almacenes y tiendas de autoservicio abrirán en su horario normal en dicho día festivo.

Aquellos usuarios que deseen realizar operaciones tendrán a su disposición la banca por teléfono, internet y la red de 41,000 cajeros automáticos diseminados en toda la República Mexicana.

Asimismo, la Ley para la Transparencia y ordenamiento de los Servicios Financiero establece que en caso de que la fecha límite de un pago sea en día feriado, éste podrá realizarse al día siguiente.

 

Operación de mercados

El 1 de febrero de 2016, la Bolsa Mexicana de Valores permanecerá cerrada, esto de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interior del organismo.

El martes 2 de febrero retomará su actividad habitual.

 

Siguientes artículos

UE cumbre Japon Tokio
Japón recorta sus tasas de interés para reactivar su economía
Por

En la adopción de tasas de interés negativas Japón está recurriendo a una nueva arma en su larga batalla contra la defla...