Notimex; Mañana 25 de diciembre los bancos no darán servicio al público, por lo que la Asociación de Bancos de México hace un llamado a los usuarios de servicios financieros a realizar sus movimientos este lunes 24 de diciembre, en el horario habitual.

A través de un comunicado informó que esto es de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Lee también Aumento al salario no impactará a la inflación: BBVA Bancomer

Destacó que los bancos que se encuentran al interior de plazas comerciales y supermercados estarán abiertos para atender a los usuarios, en los horarios tradicionales, aunque sea un día festivo.

En este sentido precisó que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 51,000 cajeros automáticos.

Puntualizó que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | EPN deja una deuda de 180,000 pesos a cada mexicano
Por

La relación entre la deuda y el PIB tocó su punto más alto en 2016, pues fue equivalente al 48.7% de la economía.