El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, se reunió con la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, para, además de hablar sobre la perspectiva y pendientes del sector, ofrecer la ayuda de la banca para ayudar a construir una moneda digital.

El representante del sector comentó a Forbes México que fue una conversación muy productiva, en la cual Rodríguez Ceja se mostró receptiva, por lo que está seguro que se generaron los canales para seguir construyendo un sistema más robusto hacia adelante.

Lo que ofrecí es que si Banxico determina que la opinión de la banca puede ayudar a construir mejores elementos o inicios de una criptomoneda cuente con nosotros y la mejor opinión de la banca para que sea algo que provoque y que tenga como consecuencia un sistema financiero más eficiente y robusto, que llegue a los mexicanos”.

Lee: ¿La moneda digital de Banxico desplazará al efectivo? Probablemente no por estas razones

En este sentido, Rodríguez Ceja comentó, de acuerdo con Becker, que el presupuesto exploraría esta alternativa conforme vayan avanzando más en la definición de la moneda digital.

“Lo que sí resolvimos es que, si ella lo considera pertinente y quiere escuchar siempre la opinión de la banca para construir una criptomoneda que cumpla objetivos de mayor capacidad de interoperabilidad a través del SPEI, si la intención es generar mayor inclusión, si la intención es a través de criptomonedas y blockchain mejorar los costos de transacción”, detalló.

Asimismo, Becker dijo que en esta primera reunión informal su intención era darle una perspectiva de cuáles son los temas que venían revisando con el Banco de México, ya que siempre han tenido una buena comunicación con los reguladores.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

PC Carigali renuncia parcialmente a área petrolera en aguas profundas
Por

El área contractual que se le otorgó a esta empresa abarca un total de 2,106.979 kilómetros cuadrados (km2), pero está r...