Otros riesgos que se señalan en el análisis son el índice ajustado de morosidad o cartera vencida ha subido considerablemente.

 

Los bancos en México tienen “un pequeño oligopolio” en administración de activos, lo que significa un riesgo para la competencia que quiere fomentar el regulador en el país, de acuerdo con un análisis de Accival, la casa de bolsa de Banamex.

El banco señala que, a propósito de la revisión que está haciendo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la competencia de servicios financieros, “la administración de activos podría ser una de las áreas objeto de cambio, ya que actualmente se encuentra dominada por un pequeño oligopolio de proveedores pertenecientes a bancos”.

La CNBV, presidida por Jaime González Aguadé, realiza un análisis de competencia en el sector de servicios financieros, cuyos resultados estarían listos el 9 de julio, indicó Banamex.

Otros riesgos que se señalan en el análisis son el índice ajustado de morosidad o cartera vencida ha subido considerablemente, debido principalmente a los castigos en los créditos al consumo.

“Los segmentos de créditos de nómina y de créditos a plazos han sido un área de especial crecimiento en los últimos años, y también de problemas potenciales”, agregó el banco en el análisis.

Una de las soluciones para aumentar la competencia en el sistema financiero sería implementando el esquema de arquitectura abierta, el cual segmenta a los clientes por diferentes necesidades.

 

 

Siguientes artículos

La Única, la conquista del sabor
Por

El restaurante La Única acaba de aterrizar en Polanco y ya está convertido en referente gastronómico.   Por María Forcad...