El “efecto Trump” sigue debilitando al peso y al cierre de este jueves el dólar alcanza un precio máximo de 19.21 pesos en los bancos de la Ciudad de México, 11 centavos más que en el cierre previo, debido al avance moderado del candidato republicano en las encuestas de cara a la elección presidencial del 8 de noviembre.

Actualización 28/10: El dólar se vende en 19.36 pesos en bancos

Así, BBVA Bancomer vende cada billete verde en 19.21 pesos; mientras que en precios promedios, la divisa estadounidense ya se ofrece en 19.00 y se compra en 18.17 pesos.

En Citibanamex, Santander, Scotiabank, Banorte Ixe, Inbursa y HSBC, el dólar se sitúa en un rango de 18.99 y 19.17 unidades a la venta, y a la compra entre 17.35 y 18.23 pesos.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en su categoría interbancaria, el peso acrecentó sus pérdidas durante la jornada y cerró con una depreciación de 0.76% 0 14.6 centavos, cotizando alrededor de 18.84 pesos por dólar, ante el regreso de la incertidumbre por la elección presidencial de Estados Unidos.

Te puede interesar: Caída del peso, peor que en la crisis de 2008

“En las próximas seis sesiones, el principal riesgo al alza para el tipo de cambio proviene de las encuestas de intención de voto en EU, en donde una recuperación de la campaña de Donald Trump podría llevar al tipo de cambio hacia el nivel de 19.20 pesos por dólar antes del 8 de noviembre”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco BASE.

La analista señaló que el tipo de cambio podría alcanzar el nivel de 19.00 pesos en la sesión del viernes, ya que a las 7:30 horas se dará a conocer el primer adelanto del crecimiento económico en EU correspondiente al tercer trimestre, y en caso de mostrar un dato anualizado superior a 2.5%, el fortalecimiento del dólar estaría relacionado a una mayor probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en diciembre.

Lee también: Tipo de cambio, ¿síntoma de una nueva crisis?

 

Bolsas

En sentido contrario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.65% apoyado por emisoras de los sectores minero y financiero, colocando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 48,114.67 unidades, luego de que ayer cayera de este piso.

Durante la jornada, los inversionistas centraron su atención en los reportes corporativos trimestrales, datos económicos y los precios del crudo.

Cabe recordar que el lunes la BMV modificará la hora de la sesión de remate, debido al cambio de horario que se realizará en el país este fin de semana. Así, del 31 de octubre al 4 de noviembre la sesión tendrá un horario de 7:30 a 14:00 horas.

Por su parte, el mercado bursátil estadounidense cerró con bajas: el promedio industrial Dow Jones cayó 0.16%, mientras que el Standard and Poor’s 500 tropezó 0.30% y el Nasdaq lideró las pérdidas al retroceder en 0.65%.

 

Petróleo

Los precios de petróleo interrumpieron su racha negativa y concluyeron la sesión con alzas. La cotización del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte subió a 50.37 dólares (un 0.77%), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 49.64 dólares por tonel (0.92% más).

La canasta de la OPEP cerró el miércoles en 49.96 dólares, un aumento de 2.13 dólares respecto al cierre del martes, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Apple lanza sus nuevas Macbook Pro con un touch sorpresa
Por

La compañía presentó sus modelos con adecuaciones y nuevos detalles en pantalla y teclados así como TV, una aplicación p...