Banamex cotiza la divisa a la venta en 15.10 pesos, mientras que BBVA oferta el dólar en 15.14 pesos.

 

Las operaciones de compra de dólares en ventanilla bancaria superaron los 15 pesos por dólar, según información publicada en los sitios web de las instituciones.

Banamex cotiza la divisa a la venta en 15.10 pesos, mientras que BBVA oferta el dólar en 15.14 pesos. Santander tiene un precio a la venta de 15.10 y Banorte lo oferta en 14.98 pesos.

PUBLICIDAD

Al inicio de la primera sesión en el año, el peso mostraba una depreciación de 0.52%, cotizando alrededor de 14.8239 pesos por dólar, a la par del resto del mercado cambiario, en donde el total de los principales cruces frente al dólar y de las divisas de economías emergentes perdieron terreno, en un regreso gradual de la liquidez a los mercados financieros.

¿Por qué aumentará el dólar hoy?

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explica que se puede esperar un regreso de la especulación acerca de la política monetaria de la Reserva Federal. Esta mañana, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland dijo que la Reserva Federal podría ajustar sus tasas en el primer semestre.

Además, dice, se espera que el sentimiento de los inversionistas alrededor de la Eurozona continúe deteriorándose, con la publicación de indicadores económicos poco favorecedores y con la aproximación de las elecciones generales en Grecia el próximo 25 de enero.

 

Siguientes artículos

Actividad manufacturera global se enfría en 2014
Por

El indicador PMI cerró con un ritmo moderado, combina datos provenientes de sondeos en una lista de países que incluye a...