Reuters.- Bank of America Corp reportó un aumento más grande de lo esperado en sus utilidades trimestrales este lunes, ya que el segundo mayor prestamista estadounidense se benefició de recortes de costos.

Aparte, las tasas de interés más altas y la expansión del crédito ayudaron a contrarrestar un debilitamiento en los ingresos por transacciones con bonos.

En su gestión de casi una década como presidente ejecutivo, Brian Moynihan ha tratado de revitalizar las vastas operaciones del banco por medio de reducciones de plantilla, la digitalización de las actividades minoristas y la eliminación de las hipotecas de la era de la crisis que heredó como parte de su adquisición de Countrywide Financial.

Hace dos años, Moynihan se comprometió a reducir gastos a 53,000 millones de dólares para fines de este año y mantener ese nivel hasta 2020.

PUBLICIDAD

Los gastos no relacionados con intereses bajaron 2.4% a 13,070 millones de dólares en el tercer trimestre, en parte debido a un recorte de 2% en la nómina a lo largo de los distintos negocios del banco.

“El crecimiento responsable, respaldado por una economía estadounidense sólida y un saludable gasto del consumidor, se combinó para ofrecer las mayores ganancias trimestrales antes de impuestos en la historia de nuestra compañía”, dijo Moynihan en un comunicado.

Las ganancias netas aplicables a los accionistas comunes crecieron 35% a 6,700 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre.

Sin contar ítems, el banco ganó 67 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de los analistas, de 62 centavos, de acuerdo con datos de I/B/E/S de la firma Refinitiv.

Te puede interesar: 

Cinco puntos a seguir este lunes en Wall Street

 

Siguientes artículos

Sears inicia su bancarrota; se acoge al Capítulo 11
Por

Con esto espera un proceso de reestructuración tan expedito como sea posible y con el compromiso de reorganización en el...