Bank of China y empresarios asiáticos invertirán 1,200 millones de dólares (mdd) en la construcción del Parque Industrial Hofusan, en Nuevo León, uno de los proyectos de inversión más grandes desarrollados fuera del país asiático.

Durante una visita al estado de Nuevo León, el presidente de Importaciones y Exportaciones del Bank of China; Yuanyuan Wang; Gorge Xiao, CEO de Holley Group; Greg Xu, director de Futong Group y el empresario regiomontano César Santos, indicaron que el megadesarrollo incluye también la instalación de áreas comerciales y viviendas.

“Este parque industrial está buscando atraer compañías chinas y esto le interesa mucho al estado de Nuevo León en virtud de que se observa y se prevé que a raíz de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se abrirán muchas oportunidades para producir bienes industriales en el estado que ahora se importan de Asia”, comentó Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El funcionario estatal también dijo que esperan aproximadamente que unas 100 empresas chinas se instalen en Nuevo León dentro del Parque Industrial Hofusan en los próximos años.

También puedes leer: La banca asiática apuesta por México

De acuerdo a los planes de los empresarios chinos, el Parque Industrial Hofusan será desarrollado sobre una extensión inicial de 200 hectáreas y su construcción iniciará a mediados de 2017 y podría estar listo para recibir a las primeras empresas chinas en 2018.

Hace tres meses, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, convenció a empresas coreanas de invertir más de 500 mdd en el estado para 2017, así como hizo las paces con directivos de KIA, compañía con quien se enfrentó cuando dio por terminados acuerdos e incentivos fiscales para la construcción de una planta.

“Hay una docena de empresas coreanas que manifestaron el interés concreto por invertir en Nuevo León el año próximo, lo cual es importante para la entidad”, asegura Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex conserva 9.47% de GCC por falta de compradores
Por

Ante la falta de compradores interesados en 6.75 millones de acciones de Grupo Cementos de Chihuahua, Cemex mantendrá un...