El blockchain o cadena de bloques de datos es una nueva tecnología que surge en internet y que está revolucionando diversos sectores, principalmente el financiero, educativo, gubernamental y comercial.

En el mundo están surgiendo empresas y plataformas que utilizan esta tecnología, por las ventajas que ofrece, como ahorros importantes en materia de seguridad informática, gran capacidad de almacenamiento y registro de transacciones, además de que permite construir sistemas a gran escala.

Uno de los principales usos del blockchain son las criptomonedas o monedas electrónicas, que son un medio para intercambiar bienes y servicios dentro de la nube de internet y que utilizan el principio denominado “peer to peer“, esto es, enviar de manera directa la criptomoneda de un monedero electrónico a otro en cualquier lugar del mundo, sin la participación de intermediarios.

Emprendedores mexicanos en blockchain y criptomonedas

La era del blockchain y las monedas electrónicas ya comenzó y como toda tecnología tendrá un proceso de adopción. En este sentido, algunas startups están aprovechando la ola tecnológica para crear propuestas innovadoras para el mercado.

En México, una opción para iniciarse en esta nueva generación de productos y servicios de alta tecnología, que posibilita invertir y hacer uso de una plataforma confiable, segura y de fácil uso es BANKCOIN.global, que surgió como una startup dentro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), como parte de un convenio de alianza estratégica entre ambas instancias.

Bajo el esquema de crowdfunding o fondeo colectivo logró recaudar 332 mil dólares en su primera campaña; de noviembre a diciembre de 2017 se lanzará otra campaña para la segunda etapa del proyecto.

Un nuevo concepto

Publicidad

BANKCOIN.global es una plataforma con tecnología propia para el intercambio de las principales criptomonedas, y que además desarrolló y lanzó su propia moneda electrónica. Otra de sus fortalezas es su alta capacidad de interconexión, que permite la integración de otros desarrollos existentes, tal es el caso de los monederos electrónicos de Waves Platform, los más avanzados en el mercado.

Su modelo de negocio considera la alianza mediante la firma de convenios con Instituciones de Educación Superior en México y otros países de habla hispana, a fin de ofrecer servicios a la comunidad académica y desarrollar tecnología de manera conjunta.

Como parte de los servicios de la segunda etapa se expedirán tarjetas de débito internacional en dólares, euros o libras esterlinas, para dar convertibilidad a las criptomonedas, así como la posibilidad de realizar pagos de algunos servicios y recargas electrónicas en México.

Para etapas subsecuentes contemplan cajeros automáticos especializados y sistemas de puntos de venta, así como pago de servicios y recargas electrónicas en otros países de América Latina.

BANKCOIN.global es la única plataforma en México que está formalmente afiliada a la Chamber of Digital Commerce, lo que les permite, entre otras cosas, participar en los grupos de política internacional del blockchain y en eventos a nivel mundial de esta creciente industria.

Para este año se planea realizar el evento denominado Blockchain & Cryptocurrency Summit 2017, en el mes de noviembre en Los Cabos, B.C.S., México.

 

 

Siguientes artículos

Bodega con bienes de Javier Duarte es asegurada en Córdoba
Por

En el lugar se encontraron cuadros del exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia, y de su esposa, así como diversa...