La entidad financiera española obtuvo una ganancia neta de 187 millones de euros en el primer trimestre, cifra por debajo de las estimaciones de analistas que esperaban una ganancia de 197 millones.

 

Reuters

MADRID  – El banco español Bankia reportó una ganancia neta de 187 millones de euros (mde) (259 millones de dólares), ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, en el primer trimestre del 2014, junto con un retroceso en la morosidad por primera vez desde el inicio de la crisis.

La caída de la morosidad del grupo, que fue nacionalizado parcialmente con una inyección de capital de 22,500 mde, sigue la línea de otras entidades como Caixa o Sabadell, que también han mostrado descensos de la morosidad durante el primer trimestre, una nueva muestra de la tímida recuperación de la economía española.

El margen de intereses mejoró un 16.1% en términos proforma a 698 mde mientras que los gastos de explotación bajaron un 10.1% a 441 mde tras las reestructuración del grupo y la tasa de morosidad se redujo al 14.31% desde el 14.65% anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una ganancia de 197 mde y un margen de intereses de 703 mde.

El resultado de explotación antes de dotaciones aumentó un 7.8% a 489 mde, también ligeramente inferior a las previsiones de los analistas (508 mde).

 

Siguientes artículos

Balanza comercial acumula déficit de 1,192 mdd
Por

Las cifras de la balanza  comercial, muestran que el consumo aún se mantiene débil   En el tercer mes del año, la b...