Los grupo financieros Banorte e Interacciones anunciaron este miércoles la firma de un contrato marco para fusionarse.

Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones del otro banco, como parte del acuerdo.

Con esta operación, conformarán el segundo grupo financiero más grande del país, medido por activos, sólo superado por BBVA Bancomer y relegaría a Santander al tercer puesto y a Citibanamex al cuarto.

“Como resultado, se convertiría en el segundo grupo financiero más grande de México tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos”, destacó Banorte, empresa comandada por Marcos Ramírez Miguel.

PUBLICIDAD

En documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se señala que los accionistas de Interacciones recibirán 50% en efectivo, alrededor de 13,700 millones de pesos, y 50% en títulos de Banorte, que representan alrededor del 4.0% de las actualmente en circulación, en un intercambio por el total de las acciones representativas del capital social del grupo financiero dirigido por Carlos Hank González.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias y de las asambleas de accionistas de ambas instituciones, dijo en un comunicado Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país.

Interacciones, a su vez, es una institución enfocada en financiamiento a gobiernos estatales y municipales.

Vace Partners actuó como asesor financiero exclusivo para Interacciones, mientras Barclays proveyó la opinión de valor sobre la razonabilidad, desde un punto de vista financiero, de los términos de la transacción.

Las acciones de Banorte cerraron este miércoles con una baja de 9.29%, a su peor nivel desde mediados de mayo, tras darse a conocer la operación.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Grupo México
Grupo México eleva sus utilidades 118% en el tercer trimestre
Por

Las ventas consolidadas del conglomerado ascendieron a 2,535 mdd, 21% más que en el mismo periodo de 2016.