Hank González logró el 76% de la aprobación en la asamblea ade accionistas, pero tendrá que ser ratificado por el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

 

Grupo Financiero Banorte aprobó en su asamblea de accionistas la llegada de Carlos Hank González como consejero propietario patrimonial del Consejo de Administración, sustituyendo a su madre, la señora Graciela González Moreno.

En un comunicado El banco dijo que aprobó con 76% de votos a favor la designación de Carlos Hank González, quien el pasado 7 de octubre renunció como director general del Grupo Financiero Interacciones.

PUBLICIDAD

Fernando Solís Cámara, director general de asuntos corporativos de Interacciones, confirmó en su cuenta de Twitter la designación de Hank González como consejero de Banorte.

Cabe aclarar que la asamblea de accionistas, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, tuvo una representación del 87.5% de los accionistas. Pero la llegada de Hank González deberá ser ratificada mañana jueves por el Consejo de Administración.

Durante agosto pasado, trascendieron en medios de comunicación presuntas diferencias entre la familia González Moreno y el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Guillermo Ortíz, quien llegó al grupo financiero gracias a Roberto González Barrera, fundador del banco y de Grupo Maseca (Gruma) y quien su falleció el 25 de agosto de 2012.

 

 

 

Siguientes artículos

impunidad-ayotzinapa
Autoridades mexicanas culpan a edil por desaparición de normalistas
Por

La PGR determinó que el alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Angeles Pineda, en c...