El director general de Banorte confirmó que la institución a su cargo destinará casi 50,000 mdp dirigidos al sector vivienda durante 2014.

 

Acapulco, Guerrero.- A pesar de que las principales desarrolladoras de vivienda en el país enfrentan un panorama sombrío desde el año pasado, Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, afirmó que el impulso a las empresas del sector continuará este año por parte del banco mexicano.

“Hay muchas desarrolladoras más pequeñas que le está yendo muy bien”, dijo el directivo en el marco de la 77 Convención Bancaria.

PUBLICIDAD

En este sentido, Valenzuela afirmó que Banorte mantiene vigente sus planes de inversión en el sector de la vivienda, el cual contempla el financiamiento de 36,000 millones de pesos en créditos hipotecarios durante 2014, a los que se suman 13,000 mdp en créditos puente.

Banorte fue uno de los bancos que resultó afectado por el mal desempeño de Geo, empresa que en marzo pasado presentó su solicitud de admisión a concurso mercantil, después de que la exposición de la institución financiera fue por 2,683 mdp, de los cuales 1,048 mdp se encontraba cubiertos con previsiones por riesgos crediticios.

El director general de Banorte consideró que la entrada de las desarrolladoras de vivienda al proceso de concurso mercantil es un primer paso fundamental para reordenar a estas empresas.

Para el capitán del banco mexicano no cabe duda el interés en impulsar las viviendas: “Estamos muy comprometidos con el sector”.

 

Siguientes artículos

Autoridades fueron oportunas frente a Oceanografía: Videgaray
Por

El titular de la Secretaría de Hacienda afirma que su dependencia y la CNBV procedieron de manera correcta ante la presu...