Banorte y BAIC (Beijing Automotive Industry Co) firmaron un acuerdo de colaboración mediante, el cual banco será la principal financiera de la firma automotriz en México.

La expectativa es que en el primer año de operaciones de BAIC en México, se coloquen créditos para la adquisición de alrededor de 1,000 unidades.

A través de AutoEstrene Banorte, la institución busca ofrecer atractivas condiciones de financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos.

“Vemos una importante oportunidad de negocio en el mercado automotriz en México. Los planes de la recién llegada BAIC a nuestro país nos animan a pensar que estamos en un buen momento para crecer en alianza con ellos y, siempre con el propósito de apoyar a las familias mexicanas en la adquisición de un bien”, comentó Jesús Smith, director de crédito automotriz de Grupo Financiero Banorte.

PUBLICIDAD

La firma BAIC incursionará en el mercado mexicano con el auto compacto D20 y la SUV X25, luego de que diera a conocer la semana pasada su llegada a México.

Esta empresa tiene presencia en países como Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

“Este acuerdo con BAIC confirma la intención de Grupo Financiero Banorte de fortalecer su participación en el sector automotriz y el compromiso de seguir siendo un jugador relevante en esta industria”, indicó la organización.

 

Siguientes artículos

Infonavit registra a 57 millones de derechohabientes
Por

El número de derechohabientes creció 0.6% respecto al mes de marzo de este año, indicó el Instituto en un comunicado de...