Al cierre del semestre, el saldo de cartera vencida fue de 13,996 millones de pesos.

 

Grupo Financiero Banorte reportó ganancias por 4,003 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2015, informó el banco en un comunicado.

PUBLICIDAD

La cartera vigente cerró el trimestre con un saldo de 486,017 mdp, con un crecimiento de 12% anual. El incremento fue resultado de una dinámica en todos sus componentes, en la que destaca la cartera de gobierno, que aumentó su saldo en poco más de 24,00 mdp, y la cartera de consumo, cuyo crecimiento de 12% se ha sostenido en los últimos dos trimestres.

En el trimestre, el Índice de Cartera Vencida (ICV) fue 2.8%, comparándose favorablemente al 3.1% del mismo periodo del año anterior, mientras que presentó un moderado aumento de 7pb respecto al primer trimestre de 2015.

Al cierre del semestre, el saldo de cartera vencida fue de 13,996 mdp. Al excluir la cartera vencida de las tres empresas desarrolladoras de vivienda que muestran problemas financieros, el ICV se ubicaría en 1.7%.

 

 

 

Siguientes artículos

Ganancia de Kimberly Clark crece 17.2% en trimestre
Por

Las ventas de la compañía crecieron 10.2% en el periodo de abril-junio, por lo que aumentaron por tercer trimestre conse...