La entidad financiera dijo que sus resultados se beneficiaron de mejoras en sus ingresos por intereses y comisiones y una mayor cartera de crédito.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo el jueves que sus ganancias al cierre del último trimestre de 2015 fue de 4,940 millones de pesos (mdp) (287 millones de dólares).

La empresa no informó un dato comparativo al cuarto trimestre de 2014, pero según los datos en su reporte del cierre de ese año, sus ganancias habrían sido de 3,819 mdp, lo que arrojaría un alza de 29%.

Banorte dijo que sus resultados se beneficiaron de mejoras en sus ingresos por intereses y comisiones y una mayor cartera de crédito.

La ganancia acumulada del grupo, que opera al mayor banco del país en manos de inversionistas locales, fue de 17,108 mdp, un alza del 12% con respecto a 2014.

Banorte dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó en 10% en 2015, hasta 518,059 mdp, con un índice de cartera vencida de 2.2%, el más bajo para el banco en más de dos años.

Sus ingresos por intereses netos aumentaron 8.0% a tasa interanual hasta 47,408 mdp. La unidad bancaria de la empresa aportó 70% de las utilidades acumuladas del grupo.

 

Siguientes artículos

inversion-fija
ICA pone denuncia penal contra empleados de Deutsche Bank
Por

La decisión de la atribulada ICA de involucrar a la procuraduría (fiscalía) en el caso, y no sólo llevar un caso civil,...