La empresa adquirió la cartera hipotecaria del brazo financiero del Banco Mundial enfocado al sector privado de países en desarrollo.

Grupo Financiero Banregio informó que adquirirá los créditos hipotecarios, valuados en 600 millones de pesos (mdp), de Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial (BM).

La empresa firmó un convenio el 27 de marzo de 2015 con IFC y estará sujeto a las autorizaciones correspondientes, dijo la compañía a través de un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

“Esta adquisición responde a la estrategia de Banregio de incrementar su participación en el mercado hipotecario. Como resultado de esta adquisición, Banregio contará con una cartera de crédito hipotecario de alrededor de 5,400 mdp”.

Banregio se fundó en 1994 y su sede se encuentra en Monterrey, Nuevo León. Su presidente es Manuel Rivero Zambrano.

El IFC es una de las principales instituciones internacionales enfocada en el sector privado de países en desarrollo. Se fundó en 1956 y está conformada por 184 países.

Las acciones de Banregio cotizaban en 77.62 pesos con una pérdida de 0.20 puntos o 0.26% a 369,735 unidades.

 

Siguientes artículos

Gruma compra a Azteca Foods Europe por 45 mde
Por

Azteca Foods Europe cuenta con una planta en España y comercializa y distribuye sus productos en más de 19 países en Eur...