El Banco de México asignó los 200 millones de dólares (mdd) que ofreció en la primera subasta de la renovación del primer tramo de las coberturas cambiarias, las cuales buscan enfrentar la volatilidad del mercado.

De acuerdo con datos del banco central, este miércoles se asignaron los 200 mdd a un plazo de 33 días, cuya cantidad total demandada fue de 1,332 mdd.

La operación renueva el primer tramo con vencimiento a un mes, que había sido asignado en marzo a un tipo de cambio
ponderado de 19.5793 pesos por dólar. Su próximo vencimiento será el 8 de mayo.

El banco central informó que recibió 29 posturas de 10 postores, en esta subasta que se realizó a las 08:30 horas de este 5 de abril.

PUBLICIDAD

A principios de marzo, el Banco de México vendió 1,000 millones de dólares en el inicio de subastas para la venta de
coberturas, con seis diferentes plazos.

Lee: Banxico vende todos los dólares en subastas

El objetivo principal de las coberturas cambiarias es dar certeza financiera a quienes las adquieran para enfrentar los compromisos en moneda extranjera, en este caso, en dólares. Con este mecanismo, se puede evitar que las variaciones en el tipo de cambio afecten los ingresos o su expectativa que tienen las empresas e inversionistas.

Por lo tanto, en busca de que el mercado cambiario funcione de forma más ordenada, la Comisión de Cambios instruyó al Banxico para implementar el programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en la moneda mexicana.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Precios del petróleo y Banxico impulsan al peso
Por

En ventanillas de los bancos capitalinos, el dólar se vende en un máximo de 19.24 pesos en BBVA Bancomer, CitiBanamex y...